Gobierno de Coahuila brindará terapia a familiares de víctimas por balacera en Torreón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Coahuila brindará terapia a familiares de víctimas por balacera en Torreón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Coahuila brindará terapia a familiares de víctimas por balacera en Torreón

bulletLa ayuda también será brindada para la comunidad del Colegio Cervantes campus Bosques, señaló Érick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas.

Magda Guardiola / Corresponsal
11/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila adelantó que brindará atención psicológica a los familiares de las víctimas y los heridos por la balacera registrada el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que dejó dos muertos.

“Debemos brindarles tranquilidad. En estos hechos, las primeras 72 horas son cruciales en cuestiones psicológicas. Estamos trabajando para que quienes tienen un duelo lo hagan sin alteraciones, y que los lesionados y la comunidad escolar y de la región Laguna que se sienta afectada reciba apoyo psicológico”, dijo Érick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas.

Dos grupos de psicólogos tratarán a personas dentro de la comunidad de la institución educativa y de círculos exteriores, añadió.

Gerardo Cantú Garza, coordinador de Intervención de Crisis del Gobierno de Nuevo León, reveló que la recuperación de quienes presenciaron el hecho violento dependerá de las cuestiones personales de cada individuo.

“El lunes tendremos una junta con la comunidad del colegio para determinar el tipo de atención que puede ser urgente, inicial y continua”, dijo.

Antonio Méndez Vigatá, director del plantel Cervantes, añadió que la salud de los seis lesionados es estable y que aún se analiza si las clases en la institución son reanudadas el próximo lunes.

“Aún no definimos el regreso a clases, esperamos las recomendaciones de los expertos aquí presentes para definirlo. Se priorizará la salud mental de comunidad sobre la educación” remarcó.

Cuestionado sobre la implementación del operativo 'Mochila Segura' y la negativa de los padres de familia de realizarlo en el colegio, el director se limitó a decir que se reforzarán acciones que sean necesarias para garantizar que no se vuelva a repetir un hecho como el acontecido el viernes.

Un niño disparó el viernes en el Colegio Cervantes, campus Bosques. El menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.

La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local.