menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO subastará 28 aeronaves

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO subastará 28 aeronaves

bulletSi todos los aviones y helicópteros ofertados se venden en su valor mínimo, se recuperarán más de 2 mil 500 millones de pesos, explicó el director general de Banobras.

Redacción
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La próxima subasta del Gobierno será de 28 aeronaves, indicó este martes Jorge Mendoza, director general de Banobras.

De estas 28 aeronaves, 19 son aviones y nueve son helicópteros que provienen de siete distintas dependencias, algunos incluso estaban asignados al Estado Mayor Presidencial, detalló.

De venderse todas las aeronaves a un valor mínimo del avalúo, se recuperarán más de 2 mil 500 millones de pesos, estimó.

La convocatoria para la subasta estará abierta a personas físicas, morales, nacionales o extranjeras que pueden participar en la adquisición de una o más aeronaves.

Estas serán vendidas a quien ofrezca el precio más alto, considerando como base el valor mínimo del avalúo. Además, el registro estará abierto a partir de este martes y hasta el 31 de enero de 2020.

En total, indicó Mendoza, se identificaron 72 aeronaves, de las cuales 33 son aviones y 39 son helicópteros, que pertenecen a ocho dependencias distintas y son sujetos a enajenación; aquí se incluyen el avión presidencial TP01 y las 28 que serán subastadas en una primera etapa.

De acuerdo con Mendoza, las aeronaves que se subastarán en la primera etapa eran usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT).

“El proceso se dividirá en dos fases: la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero, en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el 27 se dará a conocer el fallo”, afirmó el director de Banobras.

En el anuncio estuvieron presentes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Manuel de Jesús Hernández, comandante de la Fuerza Aérea.

Con información de Notimex.