Gobierno de AMLO ratifica compromisos del Acuerdo de París
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO ratifica compromisos del Acuerdo de París

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO ratifica compromisos del Acuerdo de París

bulletEn Polonia, funcionarios de la SRE y Sermanat dijeron que se buscará 'lograr una reducción de 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de 51% de carbono negro hacia el año 2030'.

Magali Juárez
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá los compromisos del Acuerdo de París para contribuir a la reducción de la temperatura, de los gases de invernadero y del carbono negro.

“Estamos listos para implementar el Acuerdo de París”, aseguró la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, quien destacó la participación de Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente en la Cumbre del Cambio Climático (COP24), que se lleva a cabo en Katowice, Polonia.

En dicho evento, el funcionario de la Semarnat puntualizó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma su pleno compromiso con la implementación del Acuerdo de París, avanzando hacia un México más incluyente y sustentable.

“Nuestras políticas se guiarán por una alta ambición de la humanidad para alcanzar una meta común de 1.5 grados de temperatura, las metas nacionales son lograr una reducción de 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de 51 por ciento de carbono negro hacia el año 2030”, destacó.

En su discurso, Sánchez subrayó que para el gobierno entrante de México es fundamental lograr un país más incluyente, sustentable y sin pobreza.

“El combate a la pobreza es la más alta prioridad del gobierno de México, por eso estamos trabajando para reducir la vulnerabilidad social y erradicar todas las formas de pobreza; la sostenibilidad sólo se logra con la construcción de una sociedad equitativa y próspera, en equilibrio con la naturaleza”, remarcó.

Indicó que a la administración entrante le corresponde implementar la Ley General de Cambio Climático, que integra las obligaciones derivadas del Acuerdo de París, por lo que subrayó que es urgente que la COP24 adopte el programa de trabajo a partir de dicho compromiso.

“Estamos convencidos de que nuestras acciones en materia de cambio climático son indispensables para abatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. El Acuerdo de París es un gran logro y estamos muy orgullosos de formar parte de esta comunidad de naciones comprometidas a trabajar de manera conjunta para enfrentar el cambio climático, uno de los mayores retos de la humanidad”, apuntó.