Gobierno de AMLO propondrá la creación de una 'policía antilavado'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO propondrá la creación de una 'policía antilavado'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO propondrá la creación de una 'policía antilavado'

bulletEn conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que se llamará División Financiera y que combatirá al lavado de dinero.

Redacción
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 14:20
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en conferencia de prensa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador propondrá la creación de una unidad policial especializada en investigación y combate del delito de lavado de dinero dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que se llamará División Financiera, informó este jueves el titular de la dependencia, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional en la que se revelaron resultados sobre la estrategia en contra del robo de combustible, el funcionario indicó que esta división tendrá como objetivo impedir el robo financiero por parte de entes de la delincuencia organizada y acabar con la impunidad en ese delito.

Dijo que como parte de la estrategia de combate al ‘huachicoleo’ se integró un comité de inteligencia interinstitucional para solventar las necesidades de inteligencia que permitirán prevenir el robo del combustible y el sabotaje a las instalaciones de Pemex.

En la conferencia, Durazo señaló que el Ministerio Público de la Federación ya investiga a 16 personas morales (empresas), a quienes ya se les bloquearon cuentas por estar relacionados con el comercio de hidrocarburos robados.

De las empresas investigadas, 13 son franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no adquieren el combustible con esta empresa, pero reportan venta de gasolinas y ganancias relevantes.