Gobierno de AMLO, misógino y omiso en feminicidios: Marko Cortés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO, misógino y omiso en feminicidios: Marko Cortés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO, misógino y omiso en feminicidios: Marko Cortés

bulletNo debemos permitir que se invisibilice el Paro del 9 de marzo con rifitas mediocres, dijo la panista Adriana Aguilar.

Susana Guzmán
04/03/2020
Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como senadoras, diputadas e integrantes del CEN acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de misógino y de ser omiso en su trabajo, lo que ha llevado a que muchas mujeres pierdan la vida a causa del femincidio. Asimismo, recriminaron el trato indigno hacia las mujeres, “trato que a veces ni a los pobres animales se les da”.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza también rechazó que Acción Nacional esté de tras del movimiento feminista que convocó a paro nacional el próximo 9 de marzo.

“Este es un Gobierno misógino que de manera constante, permanente, ha venido atacando a la mujer y llama mucho la atención que anden buscando ahora decir que somos los partidos políticos o grupos de derecha o conservadores los que financian un auténtico movimiento social al que Acción Nacional, solamente y de forma primaria, de los primeros grupos o partidos políticos, decidió sumarse”, dijo.

En tanto, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, apuntó: “no es que queramos culpar al gobierno actual de feminicido, pero sí queremos responsabilizarlo por las omisiones en su trabajo que ha llevado que muchas mujeres pierdan la vida a causa del feminicidio, sí queremos responsabilizar al actual gobierno por la omisión, por esa insensibilidad, por cómo tocan los temas porque el trato indigno que les dan a las mujeres mexicanas es un trato que a veces ni a los pobres animales se les da”.

Adriana Aguilar culpó y responsabilizó al gobierno de querer borrar del mapa la palabra feminicidio y llamó a “permitir que se invisibilice este Paro del 9 de marzo con rifitas mediocres, donde quieren hacer como si la fecha pasara desapercibida, cuando la realidad es que el actual gobierno está rebasado, tiene el agua en la nariz, no saben qué hacer, no saben cómo gobernar”.

Destacó que aunque las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional arrojan que del 2018 a la fecha tenemos mil 400 casos de muertes de mujeres a causa de feminicidio, la realidad es que la cifra es de más de cuatro mil muertas a causa del feminicidio desde que arrancó esta administración.

En su oportunidad, Cortés Mendoza afirmó que es una grave falta de respeto para todas las mujeres de México que el Presidente diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo es el día del Paro Nacional, cuando todas las encuestas sobre el tema señalan que el 80 por ciento de los mexicanos dice saberlo. “Es increíble y hasta ridículo”, dijo.

La diputada lamentó que las mujeres que están en el gobierno y como mayoría en Cámara de Diputados estén siendo omisas ante la actitud del Presidente y estén despreciando el poder que tienen para trabajar en favor de erradicar la violencia contra las mujeres.

El PAN propuso entre otras cosas, capacitación con perspectiva de género para policías, agentes del Ministerio Público y jueces; fiscalías especializadas en feminicidios; un tipo penal único del feminicidio, que no haya prescripción del delito y apoyo total a las víctimas así como un registro actualizado de feminicidios.