Gobierno de AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

bulletDurante 2019 se proyectó la construcción de 81 instalaciones y 69 ya están listas. Para este año se espera que se terminen las restantes y se construyan 76 más.

Redacción
14/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este viernes que durante 2019 se proyectó la construcción de 81 instalaciones para la Guardia Nacional, de las cuales 69 ya fueron concluidas y serán inauguradas este fin de semana.

Las compañías ya concluidas están ubicadas en Guanajuato (18), en Jalisco (29) y en Michoacán (22). El resto están en proceso de construcción, tres están en Durango, una en San Luis Potosí, una en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California y dos en Sinaloa.

Las instalaciones están diseñadas para albergar entre 120 y 150 guardias nacionales, apuntó Sandoval.

En Michoacán, las instalaciones regionales se encuentran en las coordinaciones de Maravatio, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Patzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo y Tiquicheo. Hoy serán entregadas Tiquilipan y Sahuayo.

Sandoval remarcó que para 2020 se tiene proyectado construir 76 instalaciones más.

"Estamos en proceso de coordinarnos con gobernadores y presidentes municipales para los terrenos, estamos afinando detalles para que una vez que se entreguen instalaciones, nuestros ingenieros pasen a la construcción", dijo.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya se tiene presencia de la Guardia Nacional en 150 regiones del país de las 260 que habrá. Y destacó que hay 70 mil elementos del cuerpo de seguridad.