Gobierno de AMLO envía iniciativa a Cámara de Diputados para permitir sorteo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO envía iniciativa a Cámara de Diputados para permitir sorteo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de AMLO envía iniciativa a Cámara de Diputados para permitir sorteo

bulletEn este sentido, el mismo modelo podría ser utilizado para 'rifar' otros aviones, helicópteros y otros bienes, indicó el presidente.

Redacción
07/02/2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que se realizan ajustes legales que permitan la 'rifa' del avión presidencial, entre ellos una iniciativa que ya fue enviada a la Cámara de Diputados.

"Como estamos en el terreno de lo inédito, se está ajustando todo el marco legal para no violar ninguna ley, ningún procedimiento. Inclusive se presentó una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados para que se autorice y se puedan llevar a cabo estas rifas", apuntó en conferencia de prensa.

Además, el mandatario federal señaló que este mismo modelo podría ser utilizado después para obtener recursos de otros bienes, y recordó que existen más aeronaves y helicópteros que pertenecen al Gobierno.

"Como va a quedar establecido el mecanismo, vamos a utilizar después lo mismo para otros bienes. Acuérdense que tenemos no solo este avión, hay 72 aviones y helicópteros", añadió.

Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció que sí se llevará a cabo un sorteo del avión presidencial, aunque el premio no será la aeronave sino el valor equivalente de este.

Dentro de 15 días estarán disponibles 6 mil millones de 'cachitos' con un valor de 500 pesos cada uno, con los cuales se prevé recaudar 3 mil millones de pesos, si todos fueran vendidos.