Gobierno ejerce 554 mdp en centros de refugio para mujeres víctimas de violencia en lo que va del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno ejerce 554 mdp en centros de refugio para mujeres víctimas de violencia en lo que va del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno ejerce 554 mdp en centros de refugio para mujeres víctimas de violencia en lo que va del año

bulletEsos sitios son 'esenciales y indispensables', remarcó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien presentó los avances de la estrategia nacional de protección a las mujeres.

Redacción
29/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México ha destinado 554 millones de pesos durante 2020 para los centros de refugio para las mujeres, afirmó este miércoles Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

"Desde el Indesol (Instituto Nacional de Desarrollo Social) hemos reforzado los servicios de protección y atención a la salud y una atención jurídica a las mujeres. También el Indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos en programas que sabemos que son esenciales e indispensables como los centros de refugios para mujeres y los centros PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas)", explicó en Palacio Nacional.

La funcionaria señaló que 94 mil 230 mujeres han sido atendidas en estas instalaciones en el primer semestre de 2020, a donde han acudido madres con sus hijos.

La exministra agregó que también se destinaron 16.5 millones de pesos para las 35 casas de mujeres indígenas donde reciben apoyo para proteger sus derechos y darles servicios especializados.

Sánchez Cordero apuntó también que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ha ejercido cerca de 240 millones de pesos.

Además, en el primer semestre de 2020, el 911 ha recibido más de 600 mil llamadas de mujeres.

"Con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa, las mujeres, niñas y adolescentes buscan ayuda si saben dónde encontrarla", afirmó.