Gobierno de AMLO da inicio al programa 'La escuela es nuestra' en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO da inicio al programa 'La escuela es nuestra' en Puebla

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO da inicio al programa 'La escuela es nuestra' en Puebla

En la entidad se hará una primera inversión de 338.3 millones de pesos para el mantenimiento de mil 695 planteles.

Redacción
04/10/2019
Esteban Moctezuma, secretario de Educación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El programa 'La escuela es nuestra', con el cual se destinarán fondos para dar mantenimiento a escuelas de educación básica en el país, tendrá su primera etapa en Puebla, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Puebla, el mandatario federal indicó que se utilizarán más de 20 mil millones de pesos para este programa, el cual contará con la participación de los estados.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, abundó que cada escuela deberá celebrar una asamblea integrada de manera voluntaria por madres y padres de familia, el director, alumnos a partir de cuarto grado, así como docentes, el cual creará un comité de cinco personas, quienes manejarán los fondos.

La primera etapa del programa inicia con 103 mil 268 planteles, de los más de 173 mil que hay en el país, debido a que están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

Asimismo, destacó que en el programa participan la Secretaría de Bienestar, la Coordinación general de programas para el desarrollo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la tesorería de la federación y la SEP.

En Puebla se hará una primera inversión de 338.3 millones de pesos para atender mil 695 planteles establecidos en los municipios.

En la conferencia se hizo entrega simbólica de los recursos a representantes de 10 planteles, mientras que el resto serán entregados a partir del próximo lunes.

La cantidad de recursos que recibirá cada plantel depende del número de alumnos a los que atienda. Si se cuenta con entre uno y 50 alumnos, el apoyo será de 150 mil pesos; si hay entre 51 y 150 alumnos, recibirá 200 mil pesos; mientras que para planteles con más de 150 alumnos se hará entrega de 500 mil pesos.