Nacional

Así ‘dieron’ las fuerzas armadas con Ovidio, el hijo del ‘Chapo’ en Culiacán

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán.

Elementos federales ubicaron al hijo de 'El Chapo', Ovidio Guzmán López, la tarde de este jueves al interior de una vivienda en medio de fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

Así lo informó la noche de este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en un mensaje a través de redes sociales.

Durazo dijo que a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un recorrido de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos.

En ese momento,"fueron agredidos desde una vivienda. Personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a 4 ocupantes".

"Durante dicha acción se identificó a Ovidio Guzmán López, lo anterior provocó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", indicó.

Durazo agregó que posteriormente otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad "generando pánico, con propósito de salvaguardar la integridad y tranquilidad, los funcionarios acordamos suspender acciones".

Ovidio Guzmán López es hijo del segundo matrimonio del capo.

"Ovidio Guzmán López, de 28 años, fue acusado hace un año del delito de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018", de acuerdo con el Departamento de Justicia de EU.

Los hermanos Guzmán López (Ovidio y Joaquín) llevan casi 11 años traficando cocaína y metanfetamina a Washington, de acuerdo con Ríodoce, semanario local que se ha especializado en temas de narcotráfico.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, lo que provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo más temprano este jueves que las autoridades locales trabajaban de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina para realizar este operativo.

Informó que había varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendiados en UN enfrentamiento entre civiles y militares.

De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad fueron bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad.

Los comercios fueron cerrados y las personas se resguardaron en escuelas y supermercados.

También lee: