Gobierno capitalino demuele pisos excedentes en inmueble de la Hipódromo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno capitalino demuele pisos excedentes en inmueble de la Hipódromo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno capitalino demuele pisos excedentes en inmueble de la Hipódromo

bulletEl edificio es de 15 pisos, cuando el uso de suelo permite sólo siete o cuando mucho ocho niveles.

Felipe Rodea
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobierno y la Delegación Cuauhtémoc comenzaron la demolición de los pisos excedentes del edificio ubicado en Baja California 370, colonia Hipódromo, porque rebasaba, por siete pisos, los niveles permitidos por el uso de suelo.

Tras varias denuncias ciudadanas de los vecinos las autoridades delegacionales y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) verificaron el inmueble y colocaron los sellos de clausura varias veces, pero eran rotos por la empresa constructora para continuar con la edificación.

En abril del año pasado, en un documento del que tiene copia El Financiero, la PAOT dijo: “se constató una obra en proceso de construcción consistente en un inmueble de 47 metros de altura de 15 niveles, delimitado por tapiales de madera en planta baja, sobre los cuales se observaron sellos de clausura impuestos por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, con un avance de obra del 80 por ciento, sin contar con un letrero de obra”.

A pesar de al menos siete sellos de clausura colocados, las obras continuaron y en julio del año pasado, la constructora ya tenía 15 pisos de altura, a pesar de que el uso de suelo permite sólo siete o cuando mucho ocho niveles.

Ante las clausuras, las obras fueron abandonadas desde el mes de julio del año pasad, pero no fue hasta este jueves cuando la administración capitalina inició la demolición de los pisos excedentes.