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Gobierno 'batea' propuesta de BlackRock para tramo 5 del Tren Maya

El Fonatur indicó al respecto que el ofrecimiento económico de la empresa para construir el proyecto carretero entre Cancún y Tulum no satisface los requerimientos.

El gobierno consideró no solvente la propuesta económica del consorcio encabezado por BlackRock Infraestructura II para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, por lo que declaró como desierta la licitación pública.

En el acta de fallo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que el ofrecimiento económico de las empresas para construir el proyecto carretero entre Cancún y Tulum no satisface los requerimientos.

El consorcio, en donde también participaron Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional y Greenfield, fue el único en presentar una propuesta para realizar el proyecto carretero Tulum-Cancún que es paralelo al paso del quinto tramo del Tren Maya.

Con esta decisión, el gobierno puso un freno al interés que mostró el fondo de inversión de origen estadounidense desde 2017 en el tramo carretero que une los dos polos turísticos en Quintana Roo y para el cual, BlackRock presentó una Propuesta No Solicitada, con la cual aventajaba en el proceso de licitación pública.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con las condiciones financieras presentadas por el fondo de inversión para hacerse del Tramo 5, por el cual el gobierno debía pagar dos mil 275 millones anuales más IVA por servicio anual más un financiamiento de 11 mil 650 millones de pesos.

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