Gobierno anuncia inversión de 75 mdp en Tlahuelilpan en aniversario de explosión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno anuncia inversión de 75 mdp en Tlahuelilpan en aniversario de explosión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno anuncia inversión de 75 mdp en Tlahuelilpan en aniversario de explosión

bulletEl monto también beneficiará al municipio de Tlaxcoapan, señaló Carina Arvizu, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Redacción
18/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal invertirá 75 millones de pesos en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, dijo este sábado Carina Arvizu, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El anuncio fue hecho en la ceremonia que conmemoró el primer aniversario de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad por la que murieron 137 personas.

Por otra parte, Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, remarcó que las víctimas de este hecho no deben ser estigmatizadas por la sociedad.

"Necesitamos saldar mucho rezagos históricos, sobre todo los que colocan en el olvido a la población", apuntó.

Álvarez hizo un pase de lista de las 137 personas que murieron por el siniestro hace un año, el 18 de enero de 2019.

Además, las autoridades federales y estatales que asistieron a la ceremonia colocaron la primera piedra simbólica del memorial que se construirá en el sitio en honor de las víctimas.

Hace un año, alrededor de 350 personas se encontraban conglomerados en una fuga provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando se registró una explosión.

69 personas murieron en el lugar mientras que las 68 restantes fueron hospitalizadas, pero terminaron por fallecer debido a las heridas provocadas por el siniestro, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Notimex