Gobierno anuncia cancelación de desarrollo inmobiliario en terreno de la Sedena en Santa Fe
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno anuncia cancelación de desarrollo inmobiliario en terreno de la Sedena en Santa Fe

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno anuncia cancelación de desarrollo inmobiliario en terreno de la Sedena en Santa Fe

bulletEl presidente López Obrador dijo que en su lugar se construirán solo 'pequeñas unidades habitacionales' para el personal de la dependencia y lo demás se destinará para un parque.

Redacción
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 9:45
El presidente propondrá que este parque se convierta en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el desarrollo inmobiliario que se construiría en un terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe ya no se llevará a cabo.

En su lugar, solo se construirán unidades habitacionales para el personal de la dependencia y se privilegiará la expansión del parque que inicialmente estaba contemplado.

Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y va a quedar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México. Solo se van a construir muy pocas viviendas para unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa, ya no se van a vender, no habrá un desarrollo inmobiliario”, afirmó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador anunció en diciembre que la Sedena trabajaba en una iniciativa para crear un desarrollo inmobiliario en Santa Fe, mediante el cual se buscaría obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para construir las instalaciones necesarias para la Guardia Nacional en el interior de la República.

El terreno, propiedad del Ejército, tiene un tamaño aproximado de 150 hectáreas, de las cuales 70 estarían destinadas para la construcción de un parque, explicó el presidente en ese momento.

El mandatario señaló además que la decisión de cancelar el desarrollo inmobiliario tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente y que se conservará la fábrica de armas construida en el siglo XIX, que funcionará ahora como un centro histórico.