Gobernadores y alcaldes deben entender que hay austeridad republicana: Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores y alcaldes deben entender que hay austeridad republicana: Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores y alcaldes deben entender que hay austeridad republicana: Delgado

bulletEl coordinador de Morena aseguró que aunque no se perciba, hay una mayor dotación de recursos, por ejemplo 7 mil mdp adicionales en participaciones y aportaciones para estados y municipios.

Anabel Clemente
26/12/2018
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas de gobernadores y presidentes municipales al presupuesto para 2019 y la reducción de fondos al Ramo 23, el diputado Mario Delgado afirmó que es tiempo de que los mandatarios locales “entiendan que debe haber austeridad republicana”.

El coordinador de Morena en San Lázaro dijo que en el Congreso de la Unión se logró una reducción que obligará a todos a hacer del presupuesto una herramienta para el desarrollo y no “un botín político”.

“Creo que es tiempo de que los gobernadores, los presidentes municipales entiendan que debe haber una austeridad republicana, primero tiene que ver en qué se ahorra, qué se reporta, en dónde está el despilfarro para concentrar los recursos de lo que más impacte a la población en infraestructura”, dijo.

Entrevistado al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional, el legislador federal aseguró que aunque no se perciba, hay una mayor dotación de recursos para estados y municipios; por ejemplo siete mil millones de pesos adicionales en participaciones y aportaciones para estados y municipios, un incremento que no se tenía en diez años.

Por lo anterior, pidió a la oposición entender que existe un nuevo método en la negociación presupuestal, con lo que se logró “una reasignación importante en la Cámara pero ya no con el método tradicional que es el de los moches”, añadió.

Al respecto, afirmó que se acabó el Ramo 23, por lo que la oposición tuvo mayor rechazo al proyecto de presupuesto, ya que “no alcanzó a entender que estamos en una etapa diferente”.

También dio a conocer que a partir de la próxima semana se iniciarán conversaciones con organizaciones no gubernamentales para abonar en el tema de la creación de la Guardia Nacional.