Gobernadores panistas presentarán plan alterno de salud, garantizará cobertura y gratuidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores panistas presentarán plan alterno de salud, garantizará cobertura y gratuidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores panistas presentarán plan alterno de salud, garantizará cobertura y gratuidad

bulletMarko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que se trata de 'una propuesta concreta y puntual' con la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud.

Susana Guzmán
19/01/2020
Salud
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que este lunes los gobernadores panistas presentarán una propuesta alternativa al Instituto Nacional Salud para el Bienestar (Insabi) para decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que si se puede garantizar la cobertura de salud y la gratuidad para todos los mexicanos con un programa de salud que pueden llamarle como quieran, Seguro Popular o Insabi.

En entrevista, luego de asistir al Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Cortés Mendoza informó que la propuesta fue elaborada el pasado sábado por todos los gobernadores de Acción Nacional que asistieron a la entidad, porque es un tema prioritario en los estados donde gobierna el PAN.

El dirigente panista omitió dar detalles pero comentó que se trata de “una propuesta concreta y puntual porque en Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados que gobierna”.

Insistió que con el Insabi “hay más problemas que atención y hay más costos de los que se tenían anteriormente, por eso Acción Nacional exige al gobierno federal que se sigan dando los servicios, la calidad y gratuidad del Seguro Popular.

Subrayó que “en Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados a quienes gobiernan, y es por eso que el día de ayer (sábado) se tuvo una larga reunión para poder construir una posición y una propuesta concreta y puntual que se dará a conocer el día de mañana lunes.

“Es una propuesta de viabilidad para que se garantice la gratuidad, la calidad y cobertura de los servicios”, resaltó.

Comentó que la idea es que todos los gobernadores de Acción Nacional podamos concurrir exactamente en la misma posición: cuidar la calidad, la cobertura y gratuidad de los servicios de salud de los estados que nuestros gobernadores representan.

Cortés Mendoza destacó, por otra parte, que los gobiernos estatales y municipales del PAN son los mejor evaluados por los ciudadanos a nivel nacional, como son los casos del primer mandatario yucateco y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, quienes ocupan el primer lugar a nivel nacional porque logran, en los hechos, mejorar la calidad de vida de las personas.

“El gobernador Mauricio Vila es el mejor evaluado de todos los gobernadores del país y esto habla de que hay sensibilidad, de que hay compromiso, de que hay soluciones y ese es el modelo de los gobiernos del PAN”, dijo.