Gobernadores del PAN respaldan designación de Herrera ante Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores del PAN respaldan designación de Herrera ante Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores del PAN respaldan designación de Herrera ante Hacienda

bulletFrancisco Domínguez, gobernador de Querétaro, afirmó que tras la dimisión de Carlos Urzúa 'el Presidente tendrá que dar un manotazo sobre la mesa a todo su gabinete'.

Susana Guzmán
09/07/2019
Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobernadores panistas de Querétaro, Francisco Domínguez y de Durango, José Rosas Aispuro, lamentaron la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pero dieron su voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador. Domínguez Servién afirmó que tras la dimisión “el presidente tendrá que dar un manotazo sobre la mesa a todo su gabinete”.

Entrevistados al término de la Reunión de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ambos gobernadores coincidieron en que con el nombramiento del nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, se dé un mensaje positivo a la comunidad financiera nacional e internacional.

Domínguez Servién dijo que el presidente debe dar un golpe de timón, un manotazo, pues “la carta de Urzúa es muy fuerte, dice que hay intereses de actores, entonces el manotazo del presidente debe ser duro, a todo su equipo o a este tipo de actores que estoy seguro que él lo sabrá”.

El gobernador de Querétaro indicó que, sin embargo, la economía no está pendiendo de alfileres y el voto de confianza está puesto en el presidente.

“Vemos todavía una fortaleza económica por eso sí creo que las decisiones se deben de tomar con toda seriedad, porqué una debilidad no afectaría al equipo del presidente, afectaría a todo el país. Se trata de una posición muy seria, de muchísima responsabilidad y si no se toma en serio, puede llamar la atención en lo nacional y en los mercados internacionales”, apuntó.

En tanto, Rosas Aispuro comentó que “la renuncia es lamentable porque con Urzúa había ya comunicación frente a la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), sin embargo, tenemos confianza en la decisión que está tomando el presidente en que el doctor Alfonso Herrera sea quien asuma esta tarea”

Confiamos, dijo, en que se dé un mensaje de que estaremos trabajando bajo los parámetros de que se de confianza, certeza, de que México es un país donde se puede invertir, donde hay seguridad jurídica y donde no solo queremos que se siga desarrollando la inversión nacional sino que la inversión internacional siga llegando.

Asimismo “confiamos en que la decisión que ha tomado el Presidente es para hacer las cosas de mejor manera y para que se pueda rectificar lo que no está dando los resultados que la sociedad está esperando”.

El mandatario reconoció que el tono de la carta de renuncia de Urzúa es preocupante en sus argumentos pero “confiamos en que la decisión del presidente nos ayude a cerrar filas, creo que hoy más que nunca requerimos de la unidad, de la participación de todos y los gobernadores, lo hemos dicho, estamos listos para apoyar, siempre dentro de un marco de respeto hacia las entidades federativas, donde fortalezcamos el federalismo”.