Gobernadores del PAN proponen convenio en materia de salud y servicios gratuitos de calidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores del PAN proponen convenio en materia de salud y servicios gratuitos de calidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernadores del PAN proponen convenio en materia de salud y servicios gratuitos de calidad

bulletLos mandatarios estatales también piden transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos del Seguro Popular.

Susana Guzmán
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal que supla a los de adhesión y coordinación que se han puesto a consideración; y establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes, propone la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) al Gobierno federal.

El planteamiento incluye también acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas, así como concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.

Nueve de diez mandatarios del PAN que integran la GOAN plantean también "continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel, y transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales".

Los integrantes de la GOAN entregarán esta propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.

"Los gobernadores de @GOAN_MX decimos SÍ a la gratuidad en salud. Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía", escribieron en su cuenta de Twitter, donde exponen su propuesta que centra su objetivo en garantizar un servicio de salud gratuito y de calidad para todos los mexicanos.

¿Qué implica un sistema gratuito de calidad? Esto explican los mandatarios estatales.

"Contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos; tener todas las medicinas todo el tiempo; asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios y garantizar los recursos necesarios para la atención a nuestros hijos y nuestros nietos".

La propuesta fue firmada por Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Mauricio Vila, de Yucatán; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.