Gobernador de Tamaulipas entrega base naval de Padilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Tamaulipas entrega base naval de Padilla

COMPARTIR

···

Gobernador de Tamaulipas entrega base naval de Padilla

Las instalaciones cuentan con una capitanía de puerto, muelle flotante y helipuerto; para la realización de la obra se invirtieron 80.42 millones de pesos.

Perla Reséndez | corresponsal
29/11/2018
Instalaciones de la base naval en Padilla, Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PADILLA.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó la estación naval presa 'Vicente Guerrero' en el municipio de Padilla al subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sánz.

Las instalaciones incluyen una capitanía de puerto, muelle flotante, helipuerto, cocina, comedor, dormitorio para 60 marinos varones y dormitorios para 10 mujeres, sala de reuniones, patio de honores, planta potabilizadora y subestación de energía. Para la construcción de las instalaciones, se realizó una inversión de 80.42 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que en la lucha contra el delito, Tamaulipas ha tenido un aliado en la Secretaría de Marina Armada (Semar), encabezada por el secretario Vidal Francisco Soberón .

“Los tamaulipecos somos gente de valor y de valores, por lo que siempre tendremos presente, el apoyo recibido de la Marina Armada de México y del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, muchas gracias, marinos de México”, expresó el gobernador. Por su parte, Sarmiento Beltrán agradeció el apoyo del mandatario estatal.

La estación naval cuenta con una capitanía de puerto, la primera creada desde que la Semar entró en funciones como autoridad marítima nacional el 17 de junio del 2017.

“De esta manera, estaremos en posibilidad de desplegar personal de Infantería de Marina para efectuar operaciones de patrulla y vigilancia en inmediaciones de la presa Vicente Guerrero, procurando en todo momento la seguridad de la población”, dijo el subsecretario.