Gobernador de SLP pide sumarse al llamado de unidad que hace AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de SLP pide sumarse al llamado de unidad que hace AMLO

COMPARTIR

···

Gobernador de SLP pide sumarse al llamado de unidad que hace AMLO

Juan Manuel Carreras dijo que desde la entidad que gobierna se apoya con hechos el exhorto que hace el jefe del Ejecutivo federal.

Redacción
06/06/2019
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, emplazó a todos los actores políticos a sumarse a la unidad y a la concordia que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que desde la entidad que gobierna se apoya con hechos el exhorto que hace el jefe del Ejecutivo federal.

Como ejemplo, el mandatario señaló que la inauguración de la planta de BMW abona en ese sentido, ya que “trae trabajo y desarrollo y, con ello, un clima favorable para trabajar todos por México”.

Con la presencia de Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en representación de López Obrador, el gobernador potosino destacó que la planta de vehículos de la firma alemana es la más moderna en todo el mundo, que genera dos mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos.

Carreras subrayó que San Luis Potosí se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades premium, “gracias a la sinergia que se consolida con BMW y el talento de los y las potosinas que ahora forman parte de la familia de esta empresa”.

Detalló que en el estado se realizará el proyecto más ambicioso de la armadora alemana en la década, para la producción de 175 mil unidades anuales, del modelo más vendido de la marca, el Serie 3.

El mandatario expuso que la planta tiene una capacidad anual de hasta 175 mil vehículos, y anotó que se proyecta una producción para el mercado mundial de 250 mil vehículos ligeros para 2020 de la Serie 3 BMW.

Además, puntualizó que la planta de San Luis Potosí se caracteriza por un sistema de producción innovador y tendrá los estándares más altos en materia de sustentabilidad.