Gobernador de SLP detalla acciones del estado durante las fases de la emergencia por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de SLP detalla acciones del estado durante las fases de la emergencia por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernador de SLP detalla acciones del estado durante las fases de la emergencia por COVID-19

bulletEn la Fase 3 de la propagación del nuevo coronavirus, se tiene considera la implementación de filtros sanitarios con profesionales sanitarios.

Redacción
02/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para detallar las acciones en materia sanitaria y económica que el Gobierno de San Luis Potosí implementó durante cada fase de la epidemia por COVID-19, el gobernador Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, se reunieron con líderes de cámaras empresariales y sindicales, catedráticos y los presidentes municipales de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario estatal detalló que desde la declaratoria de la Fase 1, su administración implementó estrategias de socialización de las medidas sanitarias entre la población, como el lavado frecuente de manos, la aplicación de la sana distancia y el toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, además de la suspensión de actividades en parques, centros deportivos, sitios turísticos, entre otros.

Carreras destacó que para afrontar la Fase 2, se implementó el Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud, dividida en dos tipos de atención para las y los habitantes: cotidiana y por nuevo coronavirus.

En este proyecto, participan los servicios de Salud del Gobierno estatal, las instituciones de seguridad social y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fase 3 considera la implementación de filtros sanitarios con profesionales de la salud respaldados por corporaciones de seguridad, uso de cubrebocas y la sanitización de calles y espacios públicos.

El gobernador explicó los avances de las medidas de apoyo económico, entre las que están incentivos fiscales, que implementa su administración: financiamiento a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas; continuidad a obras de infraestructura y compras gubernamentales; así como apoyos sociales para sectores vulnerables.

Por otra parte, Rangel Martínez dio a conocer la actualización del estado epidemiológico mundial, nacional y estatal, y reiteró el llamado a la sociedad a acatar las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, principalmente en mayo, debido a que se proyecta que los casos aumenten considerablemente durante este mes.