Gobernador de Sinaloa inaugura ampliación de la carretera a Isla de la Piedra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Sinaloa inaugura ampliación de la carretera a Isla de la Piedra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernador de Sinaloa inaugura ampliación de la carretera a Isla de la Piedra

bulletLos trabajos de ampliación de esta carretera continuarán en dos etapas adicionales, con un segundo tramo de cinco kilómetros más cuya construcción iniciará en la primera quincena de agosto.

Redacción
14/07/2019
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAZATLÁN.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la ampliación de la primera etapa de 8.6 kilómetros de la carretera entronque Aeropuerto a Isla de la Piedra, para la cual se invirtieron 46 millones de pesos.

Los trabajos de ampliación de esta carretera continuarán en dos etapas adicionales, con un segundo tramo de cinco kilómetros más cuya construcción iniciará en la primera quincena de agosto. Posteriormente, se realizará una tercera fase de ampliación de 6.5 kilómetros.

Se proyecta que el total de la vialidad alcance una inversión de 150 millones de pesos.

Para realizar la inauguración de la ampliación de la carretera, se realizó la carrera ciclista 'Puro Sinaloa', que motivó la participación de deportistas provenientes de todo el estado y la convivencia de cientos de familias.

El mandatario explicó que en esta primera etapa se contó con el apoyo del empresario Eduvigildo Carranza, quien aportó 20 millones de pesos para esta obra en esta primera etapa de 8.6 kilómetros, el resto provino de recursos estatales. Y en la segunda parte será recurso federal, indicó.

A esta carrera y paseo ciclista, Quirino Ordaz llegó acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, junto con quien participó en el recorrido de los 16 kilómetros junto a los ciclistas que llegaron de diferentes ciudades de la entidad.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que la carretera es concreto asfáltico de cinco centímetros y los trabajos consistieron en ampliar el cuerpo de la carretera de 7 a 12 metros de ancho; es decir, 2.50 metros a cada lado de la carretera.