Gobernador de Michoacán realiza cambios en su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Michoacán realiza cambios en su gabinete

COMPARTIR

···

Gobernador de Michoacán realiza cambios en su gabinete

Silvano Aureoles Conejo designó este lunes como secretario de Gobierno a Carlos Herrera Tello, y como secretario de Seguridad Pública a Martín Godoy Castro.

Arturo Estrada | corresponsal
01/04/2019
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó este lunes como secretario de Gobierno a Carlos Herrera Tello, y como secretario de Seguridad Pública a Martín Godoy Castro.

En el primero de los cambios, Herrera Tello sustituyó a Pascual Sigala Páez, quien renunció a su cargo la semana anterior por motivos de salud. Godoy Castro relevó a Juan Bernardo Corona Martínez, quien pudiese reintegrarse como diputado a la Legislatura local.

Silvano Aureoles ha designado durante su mandato a tres políticos para encabezar la secretaría de Gobierno: Adrián López Solís, Pascual Sigala Páez y Carlos Herrera Tello.

Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro con licencia, ha sido señalaro por dirigir empresas que han estado bajo observación de la Secretaría de la Función Pública.

El nuevo secretario de Seguridad Pública se le relaciona con su exjefe, Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán.

Al respecto, el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el nombramiento de Martín Godoy "es el pago de una cuota al grupo de Alfredo Castillo".

Tras presentar a los dos nuevos funcionarios estatales, Silvano Aureoles subrayó que es "la fórmula para enfrentar los retos es gobernabilidad, Estado de derecho, seguridad pública y seguridad jurídica".

Aseguró que, con estos nombramientos, se fortalece el gabinete estatal porque “tienen experiencia, capacidad, conocimiento y algo que es fundamental, toda mi confianza para que desempeñen el cargo que hoy se les está encomendando”.

“En estos tiempos tan movidos y dinámicos; de quiebres y rompimiento de paradigmas, de nuevas exigencias de la sociedad, necesitamos estar a la altura de las circunstancias, más aún si se tiene un cargo público”, enfatizó el mandatario estatal.