Gobernador de Guerrero promete apoyar a damnificados por incendio, pese a irregularidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Guerrero promete apoyar a damnificados por incendio, pese a irregularidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernador de Guerrero promete apoyar a damnificados por incendio, pese a irregularidades

bulletEl gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que, a pesar de que los predios afectados son irregulares, se buscará el modo de apoyarlos.

Rosario García
24/12/2018
El gobernador Héctor Astudillo Flores  (centro)) visitó a los damnificados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZIHUATANEJO, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó a los damnificados por el incendio que acabó con más de 150 viviendas en tres colonias de Zihuatanejo, les llevó paquetes de utensilios y productos básicos, y se comprometió a apoyarlos para, en la medida, recuperar parte de lo perdido.

Los damnificados se encuentran en el auditorio techado habilitado como albergue de unas 350 personas, quienes perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias tras el incendio que se generó la tarde de este domingo, en la víspera de la Noche Buena.

“He querido venir a la zona que hace unos momentos se quemó, de ahí vengo. La verdad es que fue un incendio que por lo que vi en la televisión, por lo que hemos visto en las redes, en sus teléfonos, muy fuerte”, dijo a los damnificados al visitarlos en el albergue.

“Lo primero que hay que hacer es dar gracias a Dios que no hubo ningún percance a ninguna de las personas que ahí normalmente han vivido, eso es un asunto que vale la pena valorar”, expresó el mandatario estatal.

Pidió a los damnificados “que valoren que están bien. Vamos a ayudarles, esto es muy importante lo que les voy a decir, estamos preparando un paquete para entregarlo lo más pronto posible”.

Dijo que, a pesar de que los predios afectados son irregulares, se buscará el modo de apoyarlos, de la misma manera en que se dará asesoría y seguimiento a los propietarios de espacios regulares y que estaban en vías de escrituración.

“Tengan ustedes la seguridad que les vamos a ayudar, que les vamos a apoyar, lamentamos mucho esto. De esto no tienen la culpa ustedes, tampoco nosotros porque nadie le fue a meter fuego y eso es muy importante que también lo ubiquen, porque luego buscamos responsables de algo pues que lamentablemente en ese momento no tiene una explicación clara”, expresó.

También dijo al presidente municipal, Jorge Sánchez Alex, lo siguiente: “señor presidente: aquí estoy, tu amigo, el gobernador y por supuesto, especialmente con ustedes. Estoy con el presidente, pero estoy con ustedes, con las familias, ¿de acuerdo?, no se desesperen, estense tranquilos. Gracias a Dios están bien de salud”.

En el lugar quedó un módulo de atención médica para brindar consultar a los damnificados y proporcionarles el medicamento que necesitaran las 24 horas.

Giró instrucciones para que esta noche de noche buena tengan una cena de navidad, acompañados de sus familiares.

Más tarde a los medios de comunicación les dijo que las familias que perdieron sus viviendas serán apoyadas con recursos del fondo de solidaridad del sol.