Gobernador de Guanajuato sobreejerce gastos de publicidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Guanajuato sobreejerce gastos de publicidad

COMPARTIR

···

Gobernador de Guanajuato sobreejerce gastos de publicidad

El panista Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, gastó 123.72 por ciento más de lo presupuestado en comunicación social y publicidad.

Eduardo Ortega
18/06/2018
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Guanajuato, encabezado por el panista Miguel Márquez Márquez, gastó 123.72 por ciento más de lo presupuestado en comunicación social y publicidad.

De acuerdo con información de la Cuenta Pública de la entidad, el Congreso local aprobó, en 2017, un presupuesto para ese rubro de 174.3 millones de pesos.

No obstante, la administración del político panista, en la antesala del proceso electoral que arrancó en septiembre del año pasado, desembolsó 390 millones de pesos.

De acuerdo con el coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Guadarrama, el gasto de comunicación social y publicidad puede ser utilizado perfectamente con fines políticos.

“Es preocupante no sólo para Guanajuato, sino, incluso para el gobierno federal, variaciones en gasto corriente y, específicamente, en el gasto de comunicación social es inaceptable”, asevera.

Este sobreejercicio no es la primera vez que ocurre, ya que, en 2016, el gobierno guanajuatense gastó 98 por ciento más. Ese año, se etiquetaron 164.4 millones, sin embargo, se gastaron 325.77 millones de pesos.