menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Coahuila pide préstamo por 959 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Gobernador de Coahuila pide préstamo por 959 mdp

bulletLa deuda heredada por las dos administraciones de los hermanos Humberto y Rubén Moreira Valdés, el gobernador Miguel Riquelme detalló que viene un recorte del 20 por ciento a la nómina estatal.

Corresponsal 
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- El gobernador Miguel Riquelme Solís, negó un incremento en la deuda bancaria del estado. “No aumentó la deuda; todos los gobiernos que inician requieren liquidez, el gobierno requiere liquidez al inicio de mi administración y está dentro de la Ley de Disciplina Financiera poder tener liquidez a corto plazo. Eso no tiene nada de malo”.

De acuerdo al cuarto informe trimestral de la Secretaría de Finanzas del Estado, el saldo a noviembre de 2017 con el Banco Multiva, por un crédito de largo plazo, era de 10 mil millones 955 mil 585 pesos, cantidad que al siguiente mes subió a 11 mil millones 933 mil 632 pesos.

Dicha operación que el propio gobernador de Coahuila asegura será cubierta en un plazo de 12 meses, pasó la deuda bancaria del estado, de 36 mil millones 290 mil 293 pesos, cifras de noviembre pasado; a 37 mil millones 250 mil 194 pesos, cifras de diciembre pasado.

Debido a que el empréstito contratado recientemente es a corto plazo, la Secretaría de Finanzas no está obligada a solicitar la aprobación del Congreso del Estado e informar al legislativo el movimiento financiero.

La deuda heredada por las dos administraciones anteriores, mantiene obstaculizada a la de Riquelme Solís, pues luego de reconocer la contratación de dicho crédito, detalló que viene un recorte en tres etapas, del 20 por ciento a la nómina estatal.

,