El 'gober' de BC fue votado por dos años... no se puede mas: Tatiana Clouthier
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'gober' de BC fue votado por dos años... no se puede mas: Tatiana Clouthier

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 'gober' de BC fue votado por dos años... no se puede mas: Tatiana Clouthier

bulletA través de su cuenta de Twitter, la legisladora se unió a los reclamos surgidos luego de que el Congreso de Baja California aprobara la extensión del periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla.

Redacción
10/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 17:02
Tatiana Clouthier, diputada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada Tatiana Clouthier, de Morena, se unió a los reclamos surgidos luego de que el Congreso de Baja California aprobara la extensión del periodo de la siguiente gubernatura en la entidad.

Al publicar en su perfil de Twitter que se unirá al llamado para que el congreso local rectifique su decisión, la legisladora señaló que el gobernador (Jaime Bonilla) fue electo para ejercer su puesto por dos años, “no se puede más, muy claro”, añadió.

Al llamado también se unió el político mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que el Congreso de Baja California ofende a la inteligencia, cae en lo ilegal y pierde legitimidad al modificar la Constitución local para que Jaime Bonilla se mantenga en su cargo por cinco años y no dos.

De igual forma, el martes por la mañana, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, dijo que es necesario investigar si legisladores de Baja California recibieron recursos para votar a favor de la ampliación del periodo de la gubernatura.

Para el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, es “una pena” y “una vergüenza” que sus compañeros de partido hayan votado a favor de ampliar el periodo de Bonilla.

La noche de este lunes, el Congreso estatal avaló modificar la Constitución local para que el morenista se mantenga en su cargo por cinco y no dos años, como establecen las leyes locales.