Gobernación propone mesas de justicia a familiares de Israel Vallarta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernación propone mesas de justicia a familiares de Israel Vallarta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernación propone mesas de justicia a familiares de Israel Vallarta

bulletOlga Sánchez Cordero se reunió con familiares de quien fuera pareja de Cassez y afirmó que propuso brindarles apoyo.

Redacción
16/12/2019
Actualización 16/12/2019 - 21:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se reunió este lunes con familiares de Israel Vallarta y que durante el diálogo se propuso brindar apoyo a través de mesas de justicia.

"Uno de los pilares fundamentales de este gobierno es la búsqueda de la justicia; por ello, en reunión con familiares de Israel Vallarta, tuvimos un diálogo abierto en donde me propuse brindarles todo el apoyo en relación a su caso a través de mesas de justicia", indica la funcionaria en un tuit.

El pasado 11 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, si se solicitaba por escrito, él intercedería ante el Poder Judicial por Vallarta, quien fue pareja sentimental de Florence Cassez.

Vallarta lleva 14 años en prisión sin obtener una sentencia, acusado de secuestro y de pertenecer a la banda delictiva Los Zodiaco.

Sánchez Cordero consideró que en el caso de Israel Vallarta se deben aplicar los mismos criterios que se usaron en su momento para la liberación de la francesa Cassez en enero de 2013.

“Si solamente está privado de su libertad por ese delito, por las mismas circunstancias de modo, tiempo y lugar por las que fue acusada Cassez, tendrán que aplicarse necesariamente los criterios del caso Cassez. Si hay otros delitos por los cuales está siendo procesado eso ya es independiente”, dijo.

Al respecto, María Guadalupe Vallarta Cisneros, hermana de Israel, señaló que después de 14 años de no haber sido escuchados ni atendidos por las autoridades, fueron recibidos por la secretaria Olga Sánchez Cordero, con quien se acordó trabajar en las mesas de justicia instaladas en la unidad de apoyo al sistema judicial.

“Espero que se le haga justicia y se le dé seguimiento a los que ocasionaron todo este daño, no solo a mi familia, sino a mucha gente en México que padecemos de las mismas violaciones a los derechos humanos”, comentó Guadalupe Vallarta.

Con información de Amílcar Salazar y Susana Guzmán.