Gobernación presenta denuncias contra 'Johnny Escutia' por promover violencia de género
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernación presenta denuncias contra 'Johnny Escutia' por promover violencia de género

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernación presenta denuncias contra 'Johnny Escutia' por promover violencia de género

bulletLas letras de sus canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, entre otros delitos, apuntó la dependencia.

Redacción
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación señaló este miércoles que presentó denuncias y quejas ante las instituciones correspondientes contra Johnny Escutia, conocido como “El King de la Furia”, por la publicación de contenido en pltaformas digitales que promueve e incita la violencia contra mujeres y niñas.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechaza cualquier forma de expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a las mujeres.

"Se denunció a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad", dijo la dependencia a través de un comunicado.

El los últimos días, circularon en redes sociales diversos mensajes de rechazo, denuncia y disgusto por las canciones que Johnny Esucita sube a paltaformas como YouTube y Spotify.

"Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos", dicta el documento de Gobernación.

Por tanto, la Conavim impulsa también acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas.

La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, las autoridades reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres.