Gobernación exhorta a salir a ejercer el voto libre y desarrollar comicios en paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernación exhorta a salir a ejercer el voto libre y desarrollar comicios en paz

COMPARTIR

···

Gobernación exhorta a salir a ejercer el voto libre y desarrollar comicios en paz

La titular de la Secretaría de Gobernaciónhizo un llamado a los candidatos, a los integrantes de partidos políticos y a la ciudadanía de las seis entidades donde se llevan a cabo elecciones para que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.

Susana Guzmán
02/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó este domingo a los ciudadanos de las seis entidades del país donde se celebrarán elecciones, a acudir a votar y así decidir libremente a sus autoridades estatales municipales y legislativas según corresponda a cada entidad.

En un comunicado, la responsable de la política interior del país, refrendó su compromiso de respetar el derecho de la ciudadanía a ejercer el voto libre, ejercicio que este domingo se realizará en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los candidatos y candidatas, a los integrantes de partidos políticos y a la ciudadanía de esas seis entidades para que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.

Resaltó que la dependencia a su cargo brindará a las autoridades estatales y municipales la colaboración y auxilio que, en el ámbito de su competencia, se le requiera para garantizar el ejercicio de la libertad de voto a las y los ciudadanos.

De igual manera, permanecerá atenta para atender, en caso de requerirlo, tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como a los institutos electorales locales, con pleno respeto a su autonomía y facultades.

Este domingo Baja California renovara su gubernatura, cinco ayuntamientos y 25 cargos al Congreso local; Puebla su gubernatura y cinco ayuntamientos, mientras que en Aguascalientes se elegirán once nuevos presidentes municipales.

En Durango se elegirán 39 ayuntamientos; en Quintana Roo 25 diputaciones locales y en Tamaulipas 36 cargos al congreso local.