menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernación busca mediar en conflicto con manifestantes en la Cámara de Diputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernación busca mediar en conflicto con manifestantes en la Cámara de Diputados

bulletLa dependencia interviene para resolver el conflicto por el que se mantienen bloqueadas las instalaciones de San Lázaro.

Víctor Chávez
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 11:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) interviene ya este jueves en el conflicto de organizaciones campesinas con legisladores federales, situación por la que se mantienen bloqueadas por cuarto día consecutivo las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Desde la noche del miércoles, y hasta pasadas las 00:00 horas, los coordinadores parlamentarios de los ocho partidos políticos y la presidenta de la Cámara baja, la panista Laura Rojas, sostuvieron un largo encuentro en la sede de la Segob para encontrar una salida y llegar a un acuerdo con los líderes de las agrupaciones campesinas.

Este jueves, los líderes de las bancadas harán nuevas propuestas a los manifestantes para tratar de conciliar y que permitan el acceso al Palacio Legislativo para el debate y aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

Más temprano, Rojas anunció que se pospondría para el viernes la sesión para el debate y votación del Presupuesto de Egresos 2020.

"Buenos días. El día de hoy no hay condiciones para que la Cámara de Diputados sesione. Se convoca para mañana viernes a las 11:00. #DesdeElCongreso", escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el 11 de noviembre, más de 5 mil campesinos realizan un plantón en el Palacio Legislativo de San Lázaro.