menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Germán Martínez critica parlamento abierto con sólo integrantes de la oficina del presidente de la Corte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Germán Martínez critica parlamento abierto con sólo integrantes de la oficina del presidente de la Corte

bulletEl legislador morenista señaló que ha habido funcionarios e incluso magistrados que han participado dos veces, tanto en las mesas del lunes como del martes.

Eduardo Ortega
24/11/2020
Germán Martínez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Senado, el morenista Germán Martínez criticó que la Cámara alta sólo haya invitado a los integrantes de la oficina del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al parlamento abierto para discutir la reforma al Poder Judicial.

“Quiero dejar una nota de extrañeza, de inconformidad, porque parece esto un diálogo con la oficina del presidente de la Suprema Corte. (...) Perdón por decirlo, pero como dice el presidente López Obrador, mi pecho no es bodega”, soltó el legislador de la bancada mayoritaria de Morena.

El legislador michoacano señaló que ha habido funcionarios e incluso magistrados que han participado dos veces, tanto en las mesas del lunes como del martes.

Los funcionarios que participaron ambos días son: Fabiana Estrada Tena, coordinadora general de asesores de la presidencia de la SCJN; Arturo Guerrero Zazueta, secretario Ejecutivo del pleno de la Judicatura Federal; y Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal.

“Esto obstaculiza un poco el intercambio y les da una ventaja. No omito decir que trabajan algunos en la oficina de la presidencia de la Corte. Es un parlamento abierto que espero mantenga el nivel académico que estamos teniendo. No es un intercambio de la oficina del presidente de la Corte con los senadores.

“Es un parlamento abierto y yo espero que tampoco sea un mensaje de que saquemos a como dé lugar la iniciativa que se ha presentado. Se han hecho valoraciones muy importantes de los senadores, aquí está el senador Dante Delgado, ha hecho valoraciones pertinentes con las que yo estoy de acuerdo”, agregó.