Germán Martínez busca que Instituto de Salud se apoye del IMSS Bienestar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Germán Martínez busca que Instituto de Salud se apoye del IMSS Bienestar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Germán Martínez busca que Instituto de Salud se apoye del IMSS Bienestar

bulletEl legislador de Morena comentó que el objetivo de que dar capacidad jurídica al Insabi para celebrar convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo con el programa IMSS Bienestar.

Eduardo Ortega
13/01/2020
Germán Martínez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador de Morena, Germán Martínez, urgió a legislar para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pueda apoyarse de IMSS Bienestar.

Para ello, el legislador ingresó una excitativa a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se modifique la Ley General de Salud, con el objetivo de que dar capacidad jurídica al Insabi para celebrar convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo con el programa IMSS Bienestar.

Explicó que, con ello, los recursos que tiene el INSABI (40 mil millones de pesos) puedan ponerse a disposición del programa IMSS-Bienestar, el cual ofrece servicio universal gratuito a 15 millones de personas en condición de pobreza en cinco mil unidades médicas rurales de primer nivel y 80 hospitales de segundo nivel.

Además, agregó, el IMSS Bienestar brinda jornadas médico-quirúrgicas que se organizan de tercer nivel para la población más vulnerable.

“Quiero que se le dé dinero del Insabi al Programa IMSS Bienestar para cumplir la promesa del presidente López Obrador de dar consultas y medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social, es decir, a los mexicanos más pobres”, explicó.

El senador de Morena criticó a quienes han hecho “politiquería” y de “zopilotear” al Insabi, lo cual –consideró– “es criminal”.

“Es un buen propósito el Insabi, pero que ya hay una experiencia exitosa en el IMSS Bienestar y que se dejen ayudar, eso es lo que vengo a reclamar, que se dejen de politiquerías, tanto adentro de la 4T como afuera de la 4T”, agregó.