Gerardo Islas propone regular número de pasajeros en motonetas en Puebla para evitar asaltos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerardo Islas propone regular número de pasajeros en motonetas en Puebla para evitar asaltos

COMPARTIR

···

Gerardo Islas propone regular número de pasajeros en motonetas en Puebla para evitar asaltos

La iniciativa plantea que las motos y motonetas solo podrán transportar la cantidad de pasajeros según su capacidad, esto ante el aumento en el índice de robo con estos vehículos.

Redacción
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Diputado local del Congreso de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, presentó una iniciativa que propone cambios en la regulación del uso de motocicletas en la entidad para evitar que se utilicen con fines delictivos, por ejemplo, en asaltos.

Con este proyecto de decreto se adicionan los artículos 29 Ter y 29 Quater de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla y se reforma al artículo 34 del Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla. El proyecto se turnó a comisiones.

La iniciativa plantea que los vehículos de motor solo podrán transportar la cantidad de pasajeros según su capacidad acorde con las características del vehículo, y que se prohíba que dos o más personas se transporten en motonetas o motocicletas con un motor menor a 500 centímetros cúbicos.

También busca que sea obligatorio el uso de casco y chaleco o chamarra antirreflejantes con la matrícula de la placa de circulación en anverso y reverso para quienes usen una motoneta o una moto con cilindraje menor a 500 centímetros cúbicos.

El legislador apuntó que esta propuesta surgió ante el aumento en el índice de robo con motocicletas o motonetas sin poder identificar a los delincuentes, y por la falta de regulación para la prevención y disminución de este delito en Puebla.

“Es responsabilidad del Estado velar por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos, siendo así, buscar que la prevención sea el pilar fundamental de esta función del Estado, dado que la Seguridad Pública salvaguarda los derechos humanos, como la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas”, se lee en el documento.