Gerardo Islas pedirá licencia para buscar la gubernatura interina de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerardo Islas pedirá licencia para buscar la gubernatura interina de Puebla

COMPARTIR

···

Gerardo Islas pedirá licencia para buscar la gubernatura interina de Puebla

El diputado local presentará su licencia al cargo este jueves para presentar su carta de intención para contender por la gubernatura.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 17:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado local Gerardo Islas Maldonado presentará su licencia al cargo este jueves y entregará su carta de intención para participar en la gubernatura interina de Puebla.

En entrevista con el portal Parabólica.MX, señaló que Puebla merece a un gobernador interino con experiencia en la administración pública y confió en que sus compañeros lo designen en el cargo.

“Conozco las siete regiones de Puebla y los verdaderos problemas que enfrenta el estado”, indicó al portal.

El diputado señaló que solicitará su licencia por tiempo definido.

Islas aseguró que cuenta con "experiencia tanto en administración pública, partidista y social", y que es precisamente esto lo que necesita la entidad.

Se comprometió a generar "puentes de comunicación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo federal para que los ciudadanos sientan la protección de sus autoridades".

Como sus principales retos, refirió que buscará "generar condiciones de seguridad, pues el estado atraviesa por un grave problema de inestabilidad social".

"Tenemos un foco rojo que es el huachicol, y esto nos ubica en el ojo de huracán, pues al mencionar esta palabra, de inmediato te refieres al estado de Puebla. Creo que la relación que mantengamos con los Poderes Ejecutivo y Legislativo no solo local sino federal nos permitirá salir adelante sin distinción de partidos políticos”, afirmó.

Islas era muy cercano a la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el exsenador Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre.

Días posteriores a este hecho, dijo que más allá de proyectos personales, "su eventual candidatura debe ser producto de la unidad y el consenso entre las diversas fuerzas políticas".