Gasolina incrementaría 40 centavos por año debido a inflación: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina incrementaría 40 centavos por año debido a inflación: AMLO

COMPARTIR

···

Gasolina incrementaría 40 centavos por año debido a inflación: AMLO

Indicó que la tendencia es a que no existan aumentos en el precio del combustible, peor que debido a la inflación que se calcula será de 3.4 en el año podría existir el incremento.

Redacción
02/01/2019
AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que pese a que la tendencia es que no habrá aumento en el precio de las gasolinas, podría darse un incremento derivado de la inflación que sería de 40 centavos al año.

Indicó que en el peor de los escenarios la inflación debido a la importación de 600 mil barriles diarios.

“Si hay un incremento va a ser acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año. ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año. Pero eso si en el mercado extranjero, porque estamos importando 600 mil barriles diarios, se incrementará el precio, pero la tendencia es a que no va a haber aumento”, dijo.

El mandatario desmintió al líder del PAN, Marko Cortés, quien había advertido que a inicios de año se registraría un nuevo gasolinazo.

Sobre el desabasto en algunos municipios, señaló que hoy se podría normalizar la distribución luego de que en 70 estaciones hubo problemas sobre todo en Michoacán.