Gaseras en Nayarit limitan sus servicios ante desabasto de gas LP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gaseras en Nayarit limitan sus servicios ante desabasto de gas LP

COMPARTIR

···

Gaseras en Nayarit limitan sus servicios ante desabasto de gas LP

Los servicios de atención telefónica de las empresas gaseras en la entidad fueron suspendidos para evitar las llamadas de sus clientes.

Karina Cancino | corresponsal
08/01/2019
Gaseras en Nayarit limitaron sus servicios ante el desabasto de combustible.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El desabasto de gas LP en Nayarit, principalmente en la capital, cumplió ya más de 15 días. Ante ello, las empresas gaseras limitaron su servicio a clientes de gran consumo, por lo que la Profeco inició las investigaciones pertinentes.

Los servicios de atención telefónica de las empresas gaseras fueron suspendidos para evitar las llamadas de sus clientes, aunque panificadoras, hoteles y restaurantes -en su mayoría- reciben atención por parte de las empresas.

La delegación de la Profeco en Nayarit informó que sólo se han presentado cinco denuncias relacionadas con el desabasto, y que ya se solicitó a las empresas de gas, a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, una explicación, aunque advirtió que durante la semana por iniciar podría concluir el problema.

"La delegación requirió a las empresas gaseras de la entidad, a fin de que acreditaran documentalmente las causas y/o motivos por los cuales no están surtiendo de manera habitual el producto que comercializan, requerimiento al cual ya dieron respuesta y se está analizando la documentación exhibida para determinar lo que en derecho corresponda", dijo la dependencia a través de un comunicado.

Los usuarios acuden hasta las instalaciones de algunas gaseras, donde esperan por varios minutos para reabastecer cilindros portátiles y menores a los 30 kilos. El precio del hidrocarburo ronda entre los 18.76 y 20.16 pesos por kilogramo.