García Luna tiene derecho a un juicio justo: Sánchez Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

García Luna tiene derecho a un juicio justo: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

García Luna tiene derecho a un juicio justo: Sánchez Cordero

bulletLa secretaria de Gobernación apuntó que todas las personas tienen derecho al acceso a la justicia y a la defensa adecuada.

Susana Guzmán
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 23:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este miércoles que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública arrestado el lunes en Texas, tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada.

Entrevistada luego de la presentación del Informe Anual de Actividades del presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Sánchez Cordero señaló que “como juzgadora, lo único que puedo decir es que todas las personas, como un derecho humano, tenemos derecho a un juicio justo, a un acceso a la justicia y a una defensa adecuada” .

La funcionaria dijo que desconoce si la gravedad de las acusaciones contra García Luna pudieran alcanzar al expresidente Felipe Calderón.

Apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra integrando una carpeta del caso y seguramente la investigación está en curso por parte del fiscal general. El martes, la dependencia informó que, tras la integración, se solicitará a un juez de control una orden de aprehensión con fines de extradición.

García Luna fue detenido el lunes y está acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El martes, la dependencia informó que, tras la integración, se solicitará a un juez de control una orden de aprehensión con fines de extradición, luego de la detención del funcionario, quien fue acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el martes pasado.

El mismo martes, Felipe Calderón dijo sentirse sorprendido por la captura de su exsecretario de Seguridad y aseguró que desconocía los hechos que se le imputan.

“Jamás tuve información o evidencia sobre los hechos. Por lo mismo me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, escribió en una carta que difundió en Twitter.

Ayer, el exfuncionario compareció por primera vez ante un tribunal de Dallas, con su abogada, Rose Romero, donde no hizo ninguna declaración de “culpabilidad” o “inocencia” y habló con ayuda de un intérprete.