menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Garantizan vigilancia permanente a Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Garantizan vigilancia permanente a Morales

bulletAlfonso Durazo no precisó quien cuidará al exmandatario boliviano ni cuantos elementos tendrá a su servicio.

David Saúl Vela
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que el gobierno mexicano pondrá seguridad a Evo Morales, expresidente de Bolivia, para evitar riesgos a su persona.

“Es un personaje y habremos de garantizar que no tenga ningún riesgo, habrá personal de seguridad en su apoyo”, dijo Durazo en breve entrevista realizada una vez que Evo había aterrizado en México.

Señaló que en la vigilancia no participará la Guardia Nacional, pero no precisó si quienes lo vigilarán serán miembros del Ejército Mexicano ni explicó cuántos elementos tendrá a su servicio.

Desde su llegada a México, Evo Morales denunció públicamente que “los golpistas” bolivianos ofrecieron 50 mil dólares a gente de su primer círculo de seguridad, a cambio de entregarlo.

La misma versión se dio en un video que Evo Morales grabó durante su viaje de más de 14 horas a México, aunque fue más claro. La imagen fue difundida por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

“El día sábado 9 de este mes de noviembre, a uno de mi equipo de seguridad, con mensajes y llamadas telefónicas, le pidieron que entregara a Evo Morales a cambio de 50 mil dólares (un millón de pesos mexicanos)”.

Como parte de la seguridad para Evo Morales, el gobierno de México ha mantenido total hermetismo el lugar donde se alojará al exmandatario boliviano.