Gané la elección de 2018, me la robaron, y Dios los castigó: Barbosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gané la elección de 2018, me la robaron, y Dios los castigó: Barbosa

COMPARTIR

···

Gané la elección de 2018, me la robaron, y Dios los castigó: Barbosa

El gobernador poblano dijo en el Primer Informe de la presidenta municipal de Huejotzingo que la lucha por la gubernatura fue 'a machetazos'.

Redacción
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 22:16
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que la elección del 1 de julio le fue robada, por lo que "Dios castigó a aquellos que se la robaron".

El mandatario poblano hizo la declaración durante el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

“Así fue, como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo.

Dijo que la lucha para hacerse de la gubernatura fue ‘a machetazos’, ya que sus adversarios ‘los querían extinguir’.

“Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019. Y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudimos detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos”, agregó.

Barbosa no hizo referencia específica a la panista Martha Érika Alonso, quien ganó la elección de 2018 y falleció el 24 de diciembre en un accidente de helicóptero con su esposo Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad y senador.

Los senadores del PAN condenaron las declaraciones del gobernador poblano toda vez que su administración no ha podido explicar la caída del helicóptero.

“Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”, dicta el tuit.