Ganan poco y los corren; así se liberan fondos, alega gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganan poco y los corren; así se liberan fondos, alega gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ganan poco y los corren; así se liberan fondos, alega gobierno

bulletEl presidente López Obrador señaló que el gobierno tiene que liberar 'fondos' porque estaba 'ensimismado' y se le daba muy poco a la gente, respecto a los despidos en dependencias federales.

Mariana León
12/12/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno tiene que liberar “fondos” porque estaba “ensimismado” y se le daba muy poco a la gente. Así justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue cuestionado, durante su conferencia de prensa mañanera, sobre los despidos que se han dado en las dependencias federales y la circular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –que dio a conocer ayer El Financiero– sobre los criterios para las liquidaciones y la suspensión de la contratación de más personal.

“El gobierno estaba ensimismado. Todo el Presupuesto era para el mismo gobierno, no le transferimos recursos al pueblo. No se le transferían recursos del pueblo. Si lo analizamos, de los 500 mil millones lo que le llega a la gente es muy poco, todo es para el mismo gobierno. Pensiones los del gobierno, gastos operativos. Entonces tenemos que liberar fondos para la gente, hay muchas necesidades”.

Por la mañana, personal de la Secretaría de Economía entregó copia de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, en la que explican que la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez, solicitó la renuncia a todos los servidores públicos de las delegaciones federal.

Escriben en la carta al Presidente de la República: “En sus discursos siempre dijo que la gente de abajo y los mandos medios no nos veríamos afectados, la idea es crear un país más equitativo, por ese motivo se iban a bajar los sueldos de altos funcionarios y no somos altos funcionarios”.

Añaden que “de la plantilla total, 22 servidores públicos, estamos certificados a través del Servicio Profesional de Carrera, algunos cuentan con experiencia de hasta 30 años de servicio, muchos de nosotros ganamos menos de 20 mil pesos, somos gente responsable, honesta, y estamos dispuestos a trabajar en la cuarta transformación”.

Los empleados de la Secretaría de Economía apuntan que “nos vemos en la necesidad de solicitar la intervención para que no los dejen sin empleo, invocamos nuestros derechos al trabajo plasmado en el artículo 123 constitucional y apelamos a lo dicho en sus discursos que ‘al margen de la ley nada, encima de la ley nadie’.

“Como servidores públicos tenemos leyes que nos protegen laboralmente y si desaparecen a la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, tenemos derecho a que nos reubiquen dentro de la misma dependencia o nos liquiden conforme a la ley”.

Los trabajadores afirman que “los altos funcionarios ya presentaron sus renuncias, eso es lo correcto, los demás no tendríamos por qué ser afectados”.