Habrá nuevo fiscal anticorrupción antes de abril: Gamboa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá nuevo fiscal anticorrupción antes de abril: Gamboa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habrá nuevo fiscal anticorrupción antes de abril: Gamboa

bulletEl senador dijo que el nombramiento se apruebe en este tiempo para que no se convierta en un tema de campaña.

Redacción
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 23:13
Adela Micha y Emilio Gamboa dialogaron sobre las próximas elecciones de julio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República afirmó que antes de abril se aprobará el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y después de las elecciones el Fiscal General de la República, en un periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista con EF y por Adela, el legislador apuntó que va hacer todo su esfuezo para convencer a los distintos grupos parlamentarios de sacar el nombramiento. “Ya hay cuatro nombres que propuso la sociedad civil y de ellos habremos de elegir al nuevo fiscal”, dijo.

Gamboa Patrón comentó que es importante que nombramiento salga para que no sea un tema de campaña. “La campaña debe ser de ofertas de cada uno de los candidatos".

Rechazó que el Senado vaya a caer en una parálisis por el tema electoral, pues aún hay muchos temas que van a salir como el nombramiento de 18 magistrados anticorrupción, siete embajadores, una ley de reforma laboral que se está analizando con los diversos grupos parlamentarios, Ley de Réplica, Ley de Propaganda Gubernamental y modificaciones a diversos ordenamientos en defensa de las mujeres y los niños.

Cuestionado sobre su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, el legislador manifestó que es amigo del mandatario federal y le llama seguido para reflexionar sobre los temas del país, pensamientos que luego transmite con sus compañeros del senado de la República.

Gamboa Patrón también opinó de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente y dijo que lo ve como un hombre inteligente, pero “para ser presidente aún le falta un poco de experiencia administrativa que es fundamental para el cargo.

Comentó que el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade va a ganar la elección y recordó que en el caso de la elección del Estado de México, dos meses antes, Alfredo del Mazo estaba abajo en las encuestas y sin embargo ganó la elección.