Nacional

Galerías Coapa reabrirá el 31 de octubre, más de un año después del 19S

El centro comercial informó a través de su página web y su Facebook sobre la repaertura, y recibió comentarios tanto positivos como negativos de los usuarios.

El centro comercial Galerías Coapa informó mediante su sitio web y su Facebook oficial que su reapertura se hará el 31 de octubre, luego de que sus instalaciones fueran cerradas tras sufrir daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior lo informó mediante un desplegado en el que anuncia que "Galerías Coapa está de vuelta". La publicación ha generado diversas respuestas y comentarios positivos y negativos, tanto de clientes que acudirían al lugar como de inconformes.

Nos emociona saber que pronto nos volveremos a ver ¡#GaleríasCoapa está de vuelta! https://bit.ly/2ILjQuV

Posted by Galerías Coapa on Tuesday, October 9, 2018

"Sería una verdadera irresponsabilidad volver a ese lugar cuando las evaluaciones demostraron que no era un lugar seguro sólo reparándolo, que lo que se tenía que hacer era demolerlo y volverlo a levantar", escribió una usuaria entre los comentarios de la publicación.

El 19 de septiembre de 2017 tras el sismo de magnitud 7.1, la plaza Galerías Coapa sufrió daños que obligaron a su cierre.

Su reapertura se había previsto para el mes de marzo de este año, pero derivado de que no se había culminado la reconstrucción se informó que sería hasta octubre que se reabriría.

El 16 de julio pasado alrededor de las 16:00 horas se registró un incendio en el interior del centro comercial sin reporte de personas lesionadas.

El 27 de septiembre de 2017 Liverpool emitió un reporte ante la Bolsa Mexicana de Valores como 'Evento relevante' en el que detalla que se realizaron peritajes tanto al almacén de la tienda, dueña del 60.3 por ciento de las acciones del centro comercial, como al inmueble antes citado en los que se determinó que:

1. Los inmuebles no tienen daños estructurales y el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio.

2. No existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura.

3. El sistema estructural es idóneo para resistir fuerzas sísmicas.

4. Los inmuebles cumplen con el requisito de la Norme Técnica Complementaria para Sismo sección 1.1