Gabriel Quadri es declarado persona non grata en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gabriel Quadri es declarado persona non grata en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gabriel Quadri es declarado persona non grata en Guerrero

bulletPor unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Guerrero decidió declarar al excandidato presidencial como persona non grata tras sus comentarios a través de Twitter.

Rosario García | corresponsal
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 21:08
Gabriel Quadri, excandidato presidencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Guerrero decidió declarar al excandidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, persona non grata en Guerrero, por haberse referido despectivamente a esta entidad en redes sociales.

El pasado viernes, Quadri escribió en su cuenta de Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...”, publicación que desató una serie de posturas en redes sociales de políticos, escritores y activistas que exigieron una disculpa pública al también ecologista e investigador.

Como lo anunció con anterioridad, el diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía hizo la propuesta en tribuna y dijo que ante las descalificaciones es necesario salir en defensa de las aportaciones que la entidad ha hecho a la historia del país.

En respuesta, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que enviaría a Quadri de la Torre facsímiles de Los Sentimientos de la Nación, del acta de Independencia y de la abolición de la esclavitud en México, firmadas en Chilpancingo, como muestra de la aportación del estado al país.

En la más alta tribuna del estado, López Sugía expresó que la publicación de Quadri además de ofensiva, “refleja una suma ignorancia”, pues afirmó que México ya es un país con “enorme potencial”.

También pidió “no dejar pasar esta agresión hacia nuestra entidad. Lo menos que podemos hacer es declarar como persona non grata a quien la ha ofendido y agredido con sus expresiones”.

En tanto, la diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos subió a tribuna y respaldó la propuesta de López Sugía. Señaló que la publicación de Quadri responsabiliza a Guerrero del atraso del país y propone el separatismo como un remedio, para que estas entidades -Guerrero, Chiapas y Oaxaca- “veamos qué hacemos solos con nuestro destino”.

Sostuvo que la expresión del excandidato presidencial denota “discriminación y desprecio por los pobres de Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.