Gabinete de seguridad, ‘rebasado y sin estrategia’, acusan legisladores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gabinete de seguridad, ‘rebasado y sin estrategia’, acusan legisladores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gabinete de seguridad, ‘rebasado y sin estrategia’, acusan legisladores

bulletPandemia dejará una doble ola de violencia, advierten diputados de todos los partidos

Víctor Chávez
11/05/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados federales de todos los partidos políticos acusaron que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana se encuentran rebasadas y sin estrategia visible para responder a la violencia en el país, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados denunciaron que, en la actual coyuntura, “es creciente cada día la impunidad del crimen organizado, la inseguridad en hospitales del país, del personal médico y la delincuencia que atenta contra la ciudadanía y los comercios”.

Alertaron que, “con incrementos del 30, 50 y hasta del 100 por ciento de la criminalidad y delitos dolosos en diversos sectores y regiones de la República”, la crisis económica que dejará el COVID-19 anticipa una doble ola de violencia y criminalidad, y exigieron estrategias claras y coordinación a las autoridades federales, estatales y municipales para hacerle frente.

Para eso, con el apoyo de Morena, la Comisión avaló, por unanimidad, un acuerdo para citar a cuentas al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, “para conocer las estrategias emprendidas en el contexto de la pandemia”.

La presidenta de la Comisión, Juanita Guerra, de Morena, demandó “conocer las estrategias emprendidas en el contexto de la pandemia”, al advertir que “el tema de seguridad debe ir de la mano con el de salud”.