Nacional

Futuros legisladores priistas defienden reforma educativa

Los priistas, que serán coordinados por Juárez Cisneros y Osorio Chong, resaltaron que la reforma educativa generó mejores oportunidades para los estudiantes mexicanos.

Los integrantes de las próximas bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República resaltaron la importancia de la reforma educativa y sus beneficios para el país.

De cara al inicio de la próxima Legislatura, escucharon al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, quien expuso los "mitos y realidades" en torno a una de las principales reformas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que en cuanto asuma la Presidencia buscará la cancelación de dicha reforma, los próximos legisladores priistas, que serán coordinados por René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong, resaltaron que la reforma educativa generó mejores oportunidades para los niños y jóvenes mexicanos.

De acuerdo con los asistentes, Granados Roldán detalló que uno de los ejes más importantes de la reforma educativa fue la profesionalización del magisterio, lo que implicó que todas las personas que contaran con licenciatura de educación superior pudiera participar en los concursos de ingreso, además de que los directivos y supervisores se seleccionaran mediante concursos de promoción y mérito.

La exposición del titular de la SEP ante los próximos diputados y senadores priistas se dio en el marco del Seminario para Legisladores de los Grupos Parlamentarios de la LXIV Legislatura, que se realizó en la sede nacional del PRI, previo a la reunión de las plenarias.

En ese contexto, los próximos legisladores del tricolor también abordaron temas relacionados con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que es otro punto de diferencia con la siguiente administración federal.

El seminario lo cerró el exconsejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, y este miércoles y jueves se llevarán a cabo las plenarias formales de ambos grupos parlamentarios.

De cara al inicio de la Legislatura, el próximo 1 de septiembre, el líder de los futuros senadores priistas, Miguel Ángel Osorio aseguró que las bancadas del tricolor trabajarán unidas y llevarán al Congreso propuestas serias, que respondan a las necesidades del país.

En la agenda de las plenarias, los próximos legisladores prevén reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, con quien principalmente revisarán el tema de la confirmación del paquete presupuestal para 2019.

De hecho, los futuros senadores del PRI ya se reunieron con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien revisaron los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En las plenarias, que serán encabezadas por la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, los priistas definirán la agenda legislativa que seguirán en el próximo periodo legislativo, en el que tendrán una reducida fuerza legislativa.

También lee: