Funerales de Martha Erika y Moreno Valle se realizarán este martes en Puebla: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funerales de Martha Erika y Moreno Valle se realizarán este martes en Puebla: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Funerales de Martha Erika y Moreno Valle se realizarán este martes en Puebla: PAN

bulletHéctor Larios, secretario general del partido, afirmó que la ceremonia se realizará en la capital poblana.

Redacción
25/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 9:41
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Larios, secretario general del PAN, declaró que los funerales de Estado de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se realizarán en la tarde de este martes en la capital poblana.

En entrevista con Grupo Radio Centro, Larios afirmó que la ceremonia se realizará en la Plaza de la Victoria, en la capital del estado, ubicada en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Se prevé que los funerales inicien alrededor de las 15:30 horas.

Alonso y Moreno Valle fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en la tarde del lunes. En el percance también murieron el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asistente del senador.

El helicóptero en el que viajaban, que despegó del helipuerto Triángulo de las Ánimas en Puebla y se dirigía a la Ciudad de México, sufrió una aparente falla aún sin especificar que ocasionó su desplome 10 minutos después de despegar y la muerte de la pareja, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la clase política del país lamentaron el deceso de los políticos.

Alonso, quien se convirtió en la primera mujer en llegar a la gubernatura de Puebla, había tomado protesta del cargo el pasado 14 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por otra parte, Moreno Valle, quien era esposo de Alonso, fue mandatario del estado de 2011 a 2017 y se desempeñaba como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

José Juan Espinosa, presidente del Congreso de Puebla, aclaró este martes que el Poder Legislativo no sesionará para elegir al gobernador interino de Puebla hasta después de que se hayan llevado a cabo los funerales de Alonso y Moreno Valle.

"Hemos decidido no sesionar el día de hoy hasta que no concluyan los funerales, hasta que no se reciba de manera oficial por parte de las áreas forenses (el informe)", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El diputado afirmó confiar en que los 41 miembros del Congreso estatal lograrán un acuerdo para nombrar a un nuevo gobernador interino.

Después de que se haga dicha elección, el Congreso tendrá un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco para convocar a elecciones para escoger a un nuevo mandatario.

El legislador también confirmó que los coordinadores parlamentarios y representantes de la Comisión Permanente de Puebla se reunirán con Jesús Rodríguez Almeida, gobernador interino.

En el encuentro también participarán representantes de la Secretaría de Gobernación Federal.

Espinosa confirmó que el Congreso de Puebla realizará un acto en honor de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle este miércoles.