Fundación Teletón 'palomea' propuesta de AMLO sobre acuerdo para utilizar CRITS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundación Teletón 'palomea' propuesta de AMLO sobre acuerdo para utilizar CRITS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fundación Teletón 'palomea' propuesta de AMLO sobre acuerdo para utilizar CRITS

bulletEl presidente de la fundación, Fernando Landeros, comentó que esta idea fue tratada con el mandatario desde inicios del año.

Redacción
03/12/2019
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, mencionó este martes que ven de forma 'positiva' el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre llegar a un acuerdo para que los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRITS) atiendan a personas con discapacidad beneficiarias de programas sociales.

"Es una conversación que tuvimos con el presidente el 14 de febrero de este año. Cuando platicamos con él, le hicimos la reflexión; pusimos sobre la mesa el tema que había estados de la República que, por alguna razón, habían cortado la aportación para las becas de niños en sus respectivos estados. Cuando comentamos esto, sabiendo que el Teletón es proyecto público, de todos, mencionó lo que hoy dijo en la conferencia: la posibilidad de que ahora, con el apoyo de gobiernos estatales y el Gobierno federal, sabiendo la enorme necesidad de atención de calidad, se pudiera utilizar la infraestructura de los CRIT", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Landeros precisó que la atención principalmente se daría en los centros donde se disminuyeron las aportaciones. "Es una declaración adecuada; el presidente reconoce que es una institución que opera con gran calidad y que ofrece servicio a quien lo necesita", puntualizó.

El presidente de Fundación Teletón expuso que el 70 por ciento de sus centros están al 100 por ciento de su capacidad.

"(Los CRITS) están a tope en todos los estados, salvo en aquellos lugares donde los gobiernos han disminuido sus aportaciones económicas. En esos casos, por la tarde, tenemos espacios que pudiéramos aprovechar para que más niños sean atendidos (...) De los 24 centros, el 70 por ciento están al 100 por ciento, y solo 30 por ciento tienen menor población por diversas explicaciones", destacó.

No obstante, Landeros reiteró que no sacrificarán la calidad de la atención.

"Tenemos control de calidad. Jamás hemos sacrificado la calidad porque las aportaciones de la sociedad son lo que merecen; los niños merecen un trato de calidad. Nuestra misión es atender con calidad al mayor número de niños", hizo hincapié.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que en ocasiones las discapacidades se vuelven permanentes porque no se atienden, debido a que no se cuenta con clínicas especializadas.

"Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", declaró.

El mandatario explicó que esto sería una excepción pues sus programas sociales son entregados de manera directa a los beneficiarios, mientras que en este caso se pensaría en un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en las clínicas.