Funcionarios de PRD y PAN dan candidaturas a sus familiares en Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionarios de PRD y PAN dan candidaturas a sus familiares en Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Funcionarios de PRD y PAN dan candidaturas a sus familiares en Guerrero

bulletEstas personas aparecen como candidatas en varios municipios de Guerrero, como Acapulco, Iguala y de la región de Tierra Caliente.

Enrique Villagómez Corresponsal
29/03/2018
Actualización 29/03/2018 - 20:52
Perla Edith Márquez Ríos, esposa del alcalde perredista de Acapulco, compite por un puesto en el Congreso local
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco.- Varios familiares directos de alcaldes y dirigentes partidistas del PAN y PRD competirán por diputaciones locales o presidencias municipales en las próximas elecciones en Guerrero.

Evodio Velázquez Aguirre, alcalde perredista en Acapulco, tiene registrada a su esposa Perla Edith Martínez Ríos como candidata al Congreso del estado por el distrito 9.

La militante del Sol Azteca declaró a su salida de la presentación de los candidatos a senadores y diputados federales que todavía medita su inclusión en la lista de aspirantes plurinominales de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Otro caso es el de Martín Mora Aguirre, exdirigente estatal del PRD, quien fue registrado como candidato a la presidencia municipal de Tlalchapa, localidad gobernada actualmente por su hija Amalia Mora Eguiluz y que en el trienio 2012-2015 dirigió su esposa Guadalupe Eguiluz Bautista.

Su hija Celeste Mora Eguiluz participará como candidata a diputada local en el distrito 18 de Tierra Caliente.

En el caso del PAN, René Morales Leyva, actual alcalde de Tecoanapa, en la región Costa Chica, colocó a su esposa Teodosia Luna como candidata a sucederlo en el cargo.

Eloy Salmerón, secretario general del PAN en Guerrero, impuso a su sobrino Silverio Salmerón Villavicencio como candidato a la presidencia municipal de Tlacoachistlahuaca, mientras que Benito Manrique Contreras, exlíder blanquiazul en la capital de estado, ubicó en primer lugar de la lista de candidatos a regidores al ayuntamiento de Acapulco a su esposa Guadalupe Dorante Aponte.

Otro alcalde panista que impuso como candidato a un familiar es Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecuacuilco, quien puso a su hermana Yesenia Galarza Castro como candidata a diputada federal por el distrito 2, con sede en Iguala.