Función Pública suspende 3 de 4 contratos al exdelegado Carlos Lomelí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Función Pública suspende 3 de 4 contratos al exdelegado Carlos Lomelí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Función Pública suspende 3 de 4 contratos al exdelegado Carlos Lomelí

bulletLa Secretaría indicó que es falso que Solfrán lograra contratos por hasta 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos de Hacienda en diciembre.

Redacción
24/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública informó este viernes que suspendió la contratación de tres de las cuatro partidas que ganó Laboratorios Solfrán, propiedad de Carlos Lomelí, exdelegado del Gobierno federal.

Reforma informó este viernes que Laboratorios Solfrán burló la inhabilitación de dos años y seis meses que la SFP le impuso en septiembre del año pasado al obtener una suspensión definitiva que le permitió participar en la compra consolidada de medicamentos que Hacienda llevó a cabo entre el 4 y 24 de diciembre pasado.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de la Función Pública indicó que es falso que Solfrán lograra contratos por hasta 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos que en diciembre pasado realizó Hacienda.

“La afirmación de que Laboratorios Solfrán ‘eludió la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública’ es errónea. A la fecha, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) no ha resuelto el fondo del asunto, es decir, que sea nula la sanción contra la empresa mencionada”, dijo la dependencia.

Apuntó que la medida cautelar que otorgó la Sala Regional del Tribunal aplica mientras se resuelve definitivamente el proceso.

“La Secretaría de la Función Pública ya ha impugnado la suspensión otorgada a Laboratorios Solfrán, S.A.”.

En septiembre de 2019, la SFP dijo que la inhabilitación de las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán, propiedad de Carlos Lomelí, exdelegado del Gobierno federal en Jalisco.

Con esto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República, así como a las empresas Productivas del Estado, gobiernos estatales y municipales no podrán acordar ni celebrar contratos con la empresa en un periodo de 2 años y medio.

El delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, anunció su renuncia a su cargo en julio.

El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.